En primer lugar, el martes 27 y el martes 28 hay paro docente, sin embargo, el parcial igual se realiza.
TEMAS:
DURKHEIM
-Relación entre estructura y acción
-Definición de instituciones y cómo las prioriza
-Cómo ve al individuo
-Concepción de hecho social(definición) -- es objetiva -- ve a la sociedad como externa al suejeto
WEBER
-Concepción subjetiva
-Cómo se centra en lo micro, en el sujeto que de la una dirección a las instituciones.
-El actor social sostiene a las instituciones
-Acción social
Establecer un paralelo entre Durkheim y Weber
MARX
-Su visión de la sociedad
-Infra y superestructura
-¿En dónde colocaría Marx la cultura?
-La ideología y su papel (hay un resumen de esto en el mail)
-Reflexión sobre la cultura y su papel.
PARSONS
-Cultura y su papel
-Acción vinculada con los sistemas
-La posición del actor como receptor y reproductor de la cultura y la sociedad
-Sistema social -- estrucura: los modelos de la cultura que penetran la sociedad por medio de las instituciones
GIDDENS
-Agente social
-Cómo presenta al actor: con conciencia, capacidad de razonar, optar, introducir cambios a nivel estructural.
-Teoría de la estructuración
Establecer un paralelo entre Giddens y Parsons
CULTURA
-Concepto (hay resumenes en el mail)
-Opcional: relacionarlo con los teóricos (Marx, Parsons)
-Subcultura
-Elegir una tribu urbana como ejemplo de subcultura y trabajarla.
_______________________________
Aparte: Siguiente escrito será externo, es decir, un proyecto sobre la Historia del IAVA, relacionado con el Derecho a la Educación --- Leer la Ley General de Educación (nº 18.437) (está en el blog y en el mail), la parte que habla de los principios rectores de la educación, la educación como derecho, educación formal e informal. Comparar con la ley de educación anterior (nº 15.739 - disponible en la web del Parlamento). Para entregar la primera semana de Setiembre.
FELICITACIONES A 5TO H1, H2, H3 Y B1 ¡¡¡¡¡¡¡
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario