sábado, 6 de junio de 2009

Sobre la Asamblea de ayer 5/6

Gente, hubo alguien que me pidió que contara más o menos lo que se habló ayer en la Asamblea convocada por el gremio. En primer lugar, si bien tiene que ver con lo del jueves, es más que eso, porque ya no estamos discutiendo las fechas, ni que nos hayan tomado el pelo, ahora estamos en contra mismo del reglamento de la circular 2907, que plantea que los parciales tengan menor peso, que regirá a partir del año 2010.
En la Asamblea se planteó lo siguiente: cuando la delegación de la marcha entró a hablar con el Directorio de Secundaria, preguntaron por qué el cambio de reglamento. La respuesta que nos dieron era que era para tratar de bajar la deserción, porque muchos estudiantes sacan bajo el primer parcial y abandonan. Ahora bien, creemos que las razones de deserción son mucho más complejas y que las medidas impuestas por el Consejo no son las adecuadas. Queremos la desimplementación del nuevo reglamento porque creemos que están bajando el nivel de exigencia, y eso es malo. Se trata de nuestra educación, nos estamos preparando para hacer estudios terciarios, y no puede ser que nos bajen la exigencia, porque el dia que lleguemos a Facultad, nos vamos a dar contra la pared. Si bajan la exigencia, la gente estudia menos, y baja el nivel educativo en general. Creemos que eso está mal y queremos cambiarlo. Obviamente, esto es un resumen MUY general, pero me parece que si les importa el tema, que debería importarles porque se trata de la educación de todos nosotros, deberían acercarse a las reuniones que se hacen por estos temas que nos atañen a todos, y que solo todos juntos podemos cambiarlos. Se planteó que el lunes se hará una reunión de delegados para ver este tema, y que el viernes próximo se haga un debate clase por clase para ver realmente la opinión de cada uno al respecto.
Así mismo, se planteó el debate con la Ley de Educación.

Para que estén informados, porque nadie puede discutir sin haberse informado primero, van a encontrar más abajo el enlace para descargar el reglamento nuevo, la nueva ley de educación general. Me parece que es importante que los lean, porque como estudiantes tenemos la obligación de conocer nuestros derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario